martes, 31 de enero de 2012

Currículum Vitae videojueguil

Acabo de volver de Londres, y una de las primeras cosas que he hecho, incluso antes de escribir mi primera entrada (que no fuera un Game of the Week), aparte de apuntarme a una academia de inglés, ha sido rehacer mi currículo para reflejar el tiempo que he estado allí, el trabajo que estuve haciendo como Relaciones Públicas (es decir, enredando a la gente para que continúe la fiesta en el bar que te está pagando :P), y mi actual ocupación como freelance.

Mi CV de una página, que había conseguido que entrara en una sola página haciendo auténticas virguerías, ya estaba tan comprimido (tanto mi versión española como la inglesa), que era imposible incluso agregar mi humilde nivel B1 de inglés, que tan necesario es y tanto esfuerzo y dinero me ha costado alcanzar en las lejanas tierras que antaño estuvieran ocupadas por los romanos y más tarde por los sajones (como soy, ¿eh? Videojuegos no aprenderemos a hacer, pero historia...).

Así que me puse a diseñar un nuevo estilo. He de decir, que a mí me suele gustar imprimir un poco de personalidad a mis currículums. No hay que ser demasiado pasteloso, pero algún azul muy oscuro en un título, o meter líneas de separación entre apartados, siempre hacen que sea más agradable a la vista, sin llegar a romper el toque formal que tiene que tener.

Sin embargo, esta vez me propuse hacer algo completamente distinto. La única forma de seguir conservando todo en una página y no morir en el intento (ni acabando en una papelera de oficina por ilegible), era maquetándolo con algún diseño que te presente la excusa de meter el doble de información en una página.

Debía ser algo friki, por eso de que busco trabajo haciendo videojuegos :P, así que lo primero que se me pasó por la cabeza fue crearme una ficha de rol, así que me puse a ver si alguien lo había hecho antes. Y... ¡sí! Efectivamente, no iba a ser el tipo más original de la plantilla haciendo algo como esto:

Fuente: http://www.zonafandom.com/galeria/big/curriculum-friki/1
Pero, eso sí, iba a llamar la atención.

Eché un vistazo a esta galería, por algunos de los 30 currículum originales que presenta podían darme alguna idea, y lo cierto es que estuve barajando la posibilidad de jugar con el Timeline. De hecho, con esta idea en mente, empecé a buscar pantallas de menús, de personajes de Final Fantasy, de inicios de partida, etc.

Hasta que me topé con esta del Mass Effect 2:


Ese estilo de diseño Scaleform tan típico de tantísimos videojuegos, la ficha de habilidades, la profesión, el nivel, la foto... tenía que tener esa estética. Me puse inmediatamente con ello.

Así que, tras casi un día de peleas con el Photoshop (no soy un genio precisamente), deshechar el timeline, tener que omitir la foto porque no había forma de que entrara, y cambiar un par de títulos de apartados que sonaban demasiado frikis incluso para un currículum de esta índole... llegué a esto:


Un documento arriesgado, pero sobre todo claro, conciso, muy visual (toda la información está a golpe de vista, mucho más accesible que en un CV clásico) y, por supuesto, muy friki (con guiño a Steam y todo).

Por cierto, he borrado mi teléfono y mi dirección de correo personal, pero si queréis ofrecerme trabajo, podéis hacerlo a la dirección que ofrezco en este blog :-P.

Espero que os haya gustado. Pronto más y mejor.

¡Dreaming Arts ha vuelto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario